Pieza
en forma de tango
(Cantata Laxatón -
Vol II)
Desde
un principio, se destacó en el Manuela un joven de ademán
cadencioso y verdadera pasión por todo lo que significara
"arrabal" y "malevaje": Mario Abraham
Cortsclaf. El "Pro música orillera group" de Les
Luthiers interpreta "Pieza en forma de tango, opus 11",
también llamada "Miserere"
de Mario Abraham Cortsclaf.
Son sus partes (de la obra): "Cuando llego al bulím",
"Oh máquina de los dioses" y "Fínale enérgico
ma non tango"
Cuando
llego al bulím que vos dejaste
esa tarde de copas y palabras
rememoro el amor que me juraste
y los besos que a la noche vos me dabas
En las
horas de escarnio y amargura
me pregunto si fue cierto tu cariño
y aunque busco en el hembraje no hay ninguna
que como vos, me quiera como a un niño.
¿Por qué
te fuiste... mamáaa, con ese gil antipático?
¿Por qué te fuiste mamiiita, dejándome en mi dolor?
¿Por qué te fuiste mamáaa... con ese señor mayor?
¿Por qué te fuiste, viejita? ¿Qué tiene él que yo no?
(Hablado
con sonido de máquina de escribir al terminar cada frase)
Querida vieja:
Decí por Dios que me has dado que tengo el corazón hecho
pedazos
De chiquilín te miraba de afuera...
Viejita, que noches llenas de hastío... emmm... y de frío...
Punto aparte... No, no, aparte
(Cantado)
En la esquina del herrero la percanta
mano a mano con la seda y el percal
mira al músculo que ni una vez descansa
el romance octario araca, vil metal
metejón, taimado, tai-ta-guapo
cafetines, suburbios, arrabales,
conventillo, Pompeya esquina y tango
ilusión de gígolós sentimental... les.
¿Por qué
te fuiste, mamá? Poca ropa me lavabas...
¿Por qué te fuiste, mamita? Raras veces te pegaba...
¿Por qué te fuiste, viejita? ¿Por qué ya no está mamá?...
Como madre hay una sola... Apurado me largás!...
Si no me pasas más guita...
Si no me pasas más guita...
me vi a vivir con papá.